CABECERA BLOG 940x220-940x220
XXI-CTO-ESPAÑA-2016

XXI AUTOCROSS DE ARTEIXO – 13 Y 14 DE AGOSTO DEL 2016

XXI AUTOCROSS DE ARTEIXO – 13 Y 14 DE AGOSTO DEL 2016

Buenísima jornada en el circuito de Arteixo…»cuna del Autocross». Donde más de 6000 espectadores se dieron cita para ver entre otros a nuestros fantásticos pilotos de MVracing. Hubo un total de 141 corredores de los cuales 5 forman parte de nuestro equipo de MVracing.

Empezamos el viernes con las verificaciones de nuestros vehículos, y ya se palpaba el ambiente eufórico de nuestros pilotos de MVracing.

En jornada del sábado daban comienzo los entrenamientos oficiales y las mangas clasificatorias 1 y 2 a partir de las 13 hrs. En la categoría de Carcross se dieron cita 4 de nuestros mejores pilotos:

  • Cristóbal Carnerero Reyes con el dorsal 80.
  • Jose C. Portalo con el dorsal 46.
  • Jesús Sánchez Navarrete con el dorsal 35.
  • Y Manu Toro Ortega con el dorsal 34.

Estos cuatro pilotos están corriendo actualmente el Campeonato Nacional íntegro y varios Campeonatos Autonómicos de Autocross.

Comenzaremos hablando de C. Carnerero que lograba el mejor tiempo de todo nuestro equipo MVracing con un total de 52.747 s para la vuelta más rápida, a tan solo dos segundos del primer tiempo por vuelta de esta XXI edición. Muy de cerca le seguía A.C. Portalo con un tiempo de 53,346 s, después A.S. Navarrete con 53,721 s y por ultimo aunque no menos importante M. Toro con 55,178 s la mejor vuelta. Como veis todos nuestros pilotos estaban muy igualados.

Ya en la 1ª manga clasificatoria empezó la batalla….Portalo conseguía hacer una fantástica 5ª posición, seguido de un M. Toro que se notaba muy a gusto en este circuito y que nos sorprendió con un 7º puesto. Carnerero a pesar de haber logrado el mejor crono de los MVracing descendió hasta el 10º puesto, causado en su mayor parte por la sanción impuesta por los jueces, al rozar el lateral del número 91 y castigándolo con 3 puestos menos. En el puesto 11º se situaba nuestro piloto Sánchez Navarrete, el cual quedo bastante descolgado por problemas mecánicos.

Y en la 2ª manga clasificatoria volvía a repetir Portalo como cabeza de grupo de nuestro equipo MVracing, logrando un 3er puesto, seguido de Carnerero con un  7º lugar a pesar de haber tenido muchos problemas por el descuelgue de la fibra de su carcross y perdió varios puestos. J. Sánchez acababa en 10º lugar y un poco más retirado M. Toro en el 14º puesto, el cual tuvo bastantes problemas para acabar la segunda manga clasificatoria ya que su carcross destalonó y perdió casi todo el agarre de su vehículo.

Con estos resultados solo dos de nuestros pilotos optaban a defender nuestra marca en las finales. C. Carnerero que paso a la final C, pero que al terminar en 7º lugar dejó de optar a la final A. Portalo lograba pasar a la final B directamente, gracias a los excelentes resultados obtenidos en las mangas clasificatorias. Lástima que lo sancionaban con 3 puestos menos por moverse en la parrilla de salida estando en primera fila, fatal castigo ya que después de haber acabado 2º lo relego hasta la 5ª posición con lo que se vio truncada su opción de deleitarnos con el manejo de su MVracing en la final A.

Ya en la categoría DIV 1, nuestro pódium-man estaba dispuesto a darlo todo por su público que había venido a verle. En los entrenamientos prefirió no arriesgar demasiado y se conformó con un 10º mejor tiempo. Pero luego en las mangas clasificatorias le salió el guerrero que lleva dentro, acabando 3º en la primera manga y 2º en la siguiente. Pero poco después su suerte cambio, en la final un pequeño golpe con otro vehículo le hizo descender varios puestos y se tuvo que conformar con una 7ª posición.

Pincha en el enlace para las Clasificaciones:

https://mega.nz/#!sscUATLI!xIDvT9mWrmebEevnkLfrp4HbEUHLvvZhFrZbPu7cpmI

Fotos realizadas por:

Fotocar 13.

Baloko fotografía.

Lombatrazo.

Todoautocross.

 

 

Deja tú comentario

Deja un comentario. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario.


*