PORTADA EQUIPO

El Equipo


Hay mucha gente apostando fuerte por este proyecto tras seguir la trayectoria del mismo en estos últimos años.

Además de los pilotos y equipo mecánico que desarrolla los distintos componentes y proceso de creación del prototipo, MVRacing es una gran familia a la que también pertenecen distintos amigos y parientes que nos apoyan tanto económicamente como moralmente, así como empresas que también han confiado en nosotros y nos brindan su apoyo o su trabajo.

Así mismo también contamos con Trazalia Publicidad y Comunicación, que se hará cargo de la imagen, marketing, difusión de las pruebas y distintos eventos por nuestra web y redes sociales.

 

Pilotos

La Escudería la forman 8 pilotos de distintas partes de España (Toledo, Córdoba, Granada, Badajoz, etc), que tras ver los resultados de nuestro prototipo en las pruebas realizadas el año pasado, nos encargaron un coche para esta temporada.
Se ha formado un equipo con MV Racing y todos estos pilotos, más otros encargos que tenemos y posiblemente se unan al equipo durante la temporada.

 

El Monoplaza

Fabricado con chasis tubular de pequeño tamaño, con jaula protectora antivuelco dotado de un motor de motocicleta de gran cilindrada en la parte posterior. De tracción trasera con una extraordinaria relación peso/potencia que les dota de gran aceleración en seco y una espectacular velocidad en el paso por curva. Se denominan CarCross y gozan en la actualidad de gran popularidad por su espectacular conducción y cantidad de vehículos en cada prueba.
Sus características técnicas les confieren gran aceleración incluso en circuitos extraordinariamente embarrados.

En sus comienzos exclusivamente para la competición automovilística, pero con unas aceleraciones fulgurantes, de 0 a 100 Km/h en 3 segundos, se utilizan, cada vez más, como “juguetes” de ocio para los amantes de las sensaciones fuertes, proporcionando sensaciones que sólo están al alcance de unos muy selectos, exclusivos y carísimos ultradeportivos.

MV Racing es un carcross en el que se han realizado distintos estudios y muchas horas de trabajo para conseguir un monoplaza muy competitivo de cara al campeonato.
Hemos conseguido realizar un chasis, que junto con los amortiguadores de gran prestación y el resto de componentes, nos dan un paso por curva y un agarre y tracción por encima de otros modelos.

Monta un motor de Suzuki GSXRR de 600cc (cilindrada máxima para el campeonato). Dicho motor desarrolla 120cv, pero tras pasar por nuestros mecánicos da una potencia de más de 140cv, en unos 300kg que pesa el coche completo.